Brackets Estéticos

01-tratamiento ceramica ortodoncia

Los brackets estéticos son unos dispositivos de cerámica traslúcida que deja pasar la luz dando la coloración individual de cada diente. Van pegados sobre la superficie externa de los dientes y se llevan de forma permanente desde el comienzo del tratamiento hasta su finalización. Sobre ellos se coloca el arco que es el que nos permite situar los dientes en posición adecuada y alineada en la arcada dental.

A continuación podemos observar algunos casos clínicos tratados con este tipo de ortodoncia:

Paciente con 24 años que acude a la clínica por una ligera discrepancia dental y un aumento de la sobremordida.

Para solucionar su problema, elige un tratamiento convencional con aparatos fijos cerámicos.

Tras 20 meses de tratamiento se puede ver como se ha corregido tanto la posición de los dientes como se ha mejorado la mordida entre ambas arcadas.

Antes del tratamiento

Durante el tratamiento

Después del tratamiento

Paciente de 30 años que acude a la consulta por su apiñamiento superior e inferior asociado con un crecimiento excesivo de la mandíbula.

El tratamiento ideal hubiera sido la cirugía de ambos maxilares pero el paciente rechaza esta opción y se le realiza la compensación de los dientes con aparatología fija.

Después de 2 años conseguimos una buena oclusión con la consecuente mejoría de la función masticatoria y una correcta alineación de todos los dientes.

Antes del tratamiento

Durante el tratamiento

Después del tratamiento

¿Quieres tener una sonrisa saludable?