Brackets Metálicos

clinica ortodoncia Inmaculada Soler

Los brackets metálicos son unos dispositivos plateados pegados sobre la superficie externa de los dientes y se llevan de forma permanente desde el comienzo del tratamiento hasta su finalización. Sobre ellos se coloca el arco que es el que nos permite situar los dientes en su posición adecuada y alineada en la arcada dental.

Los brackets metálicos son el tipo de aparatos fijos más comúnmente usados en Ortodoncia. Estos brackets son muy cómodos. Son confeccionados en acero inoxidable, siendo mucho más pequeños de lo que fueron en el pasado. Además tienen la opción de colocar ligaduras de colores y darle alegría a tu tratamiento.

A continuación tenemos algunos casos clínicos sometidos a este tipo de ortodoncia:

Paciente de 10 años con bastante amontonamiento de dientes superior e inferior.
Se le trata con brackets metálicos convencionales durante 2 años dando resultado a una correcta alineación dental y mordida.

Antes del tratamiento

Durante el tratamiento

Después del tratamiento

Técnica mediante APARATOLOGÍA FIJA METÁLICA DE AUTOLIGADO. Elimina la necesidad de ligaduras elásticas para sujetar el arco a las brackets. Se favorece una mejor higiene y facilita las visitas en la consulta. Contribuye a alcanzar la excelencia en el resultado final del tratamiento al poder individualizar cada tratamiento y acortar la duración global del mismo.

A continuación, tenemos a un paciente de 13 años con progenie y mucha falta de espacio para una correcta alineación de los dientes superiores e inferiores. Se colocan aparatos metálicos de autoligado. Al final del tratamiento, que duró 18 meses, se puede ver una buena alineación dental y una correcta oclusión entre ambas arcadas.

Antes del tratamiento

Durante el tratamiento

Después del tratamiento

¿Quieres tener una sonrisa saludable?