Se realiza TRATAMIENTO ORTOPEDICO DE LOS MAXILARES en edades tempranas a partir de los 5 años y hasta los 11 , en aquellos casos en los que existe un paladar ojival estrecho o un excesivo crecimiento del maxilar superior o de la mandíbula provocando una maloclusión entre los dientes superiores e inferiores a nivel funcional y una incorrecta masticación.
En estos problemas esqueléticos deberemos instaurar un tratamiento ortopédico temprano pues a estas edades el niño está en crecimiento y podremos regularizar el tamaño de ambos maxilares, frenando o estimulando su crecimiento para conseguir una correcta mordida entre el maxilar superior y la mandíbula y una adecuada función y masticación.
Aquí tenemos algunos de los casos clínicos que se pueden llegar a dar:
Paciente de 9 años con problema esquelético grave por excesivo crecimiento del maxilar superior lo que ocasiona una falta de cierre labial, una oclusión incorrecta entre los dientes superiores e inferiores y una mala función masticatoria.
Se le coloca en una primera etapa durante 18 meses, un aparato funcional para frenar el excesivo crecimiento del maxilar superior y favorecer el crecimiento de la mandibula. Posteriormente llevo aparatos fijos para colocar correctamente los dientes.
Los objetivos funcionales y estéticos se cumplieron al 100%. Se mejoró la función masticatoria a la vez que se ensanchó la curva de la sonrisa. La paciente puede ahora presumir de una correcta oclusión y de una fantástica sonrisa amplia y llena.
Antes del tratamiento
Durante el tratamiento
Después del tratamiento
Niña de 7 años con estrechez del maxilar superior y mordida cruzada izquierda
Se le coloca un expansor del maxilar superior para ensanchar el paladar y correguir la mordida cruzada y restablecer una correcta función masticatoria
Antes del tratamiento
Durante el tratamiento
Después del tratamiento
Niña con 7 años de edad que presenta maloclusión con mordida invertida anterior y posterior izquierda con un hipercrecimiento de la mandíbula y falta de desarrollo del maxilar superior.
Se realiza tratamiento ortopédico de los maxilares ensanchando el maxilar superior y frenando el crecimiento de la mandíbula.
Tras 18 meses de tratamiento se puede comprobar la buena relación entre el maxilar superior y la mandíbula y se ha restablecido un correcta función masticatoria
Antes del tratamiento
Durante el tratamiento
Después del tratamiento